Camareras de la Virgen de los Desamparados

Somos un grupo de feligresas a las que nos une un mismo interés: la devoción a la Virgen de los Desamparados.

Allá por finales de los años 90, un matrimonio de la parroquia, que tenía un comercio en el barrio, empezó a recoger fondos para comprar una imagen de Nuestra Señora de los Desamparados para la parroquia. Fruto de su esfuerzo, el 30 de octubre de 1998, se bendijo la imagen.

Allá por el 2005, Ana Pérez y Lola Benlloch, comienzan a pensar en crear un grupo de mujeres que se haga cargo del cuidado de la Virgen y de la devoción a la Madre.

Poco a poco, se fueron uniendo más mujeres de nuestra parroquia y en la actualidad somos diez las camareras que nos encargamos del cuidado de la Virgen, con la limpieza de la imagen, el cambio de manto, etc.

Todos los días las camareras que pueden, bajan a rezar el Rosario; y el segundo sábado de cada mes, se ofrece una Eucaristía a la que asistimos todas las camareras. También, con motivo de la semana de las familias, se hace una misa especial dedicada a la Virgen y por supuesto, el segundo domingo de mayo.

Otro de los momentos en que las camareras participamos, es en las fiestas de San Francisco, participando de los actos de la fiesta de San Francisco y procesionando la imagen de Nuestra Madre junto con el Santo el día que concluimos nuestra fiesta grande.

Además, siempre nos mantenemos disponibles para colaborar en todo lo que la parroquia necesite de nosotras.

El sábado día 20 de mayo de 2017, celebramos el día de la Mare de Dèu dels Desamparats.
Tuvimos un peuqeño pasacalle a las 20 h. con el tabal i donçaina desde casa de Lola "la Regeta" has la Parroquia y comenzamos con el rezo de vísperas y luego la misa cantada.