El grupo de catequesis parroquial está formado por 12 catequistas. Se imparten tres cursos de catequesis:
1. El despertar religioso:
Es el primer curso de catequesis para los más pequeños de nuestra parroquia. Asisten los niños de primero de primaria. Las reuniones son quincenales y asisten tanto los padres como los niños.
Mientras los niños los atienden los catequistas, los padres son atendidos por el párroco, o en su ausencia, por mí, como responsable de la catequesis parroquial.
La finalidad de este curso es iniciarlos en la evangelización y preparar a los padres para que sean ellos los primeros evangelizadores de sus hijos.
1. Destinado a los niños de segundo de primaria, es el primer curso de los dos de preparación a la Primera Comunión.
1. Segundo año de preparación a la primera comunión con los niños de tercero de primaria. Durante este año, profundizamos más en el sacramento de la Eucaristía que van a recibir.
Los catequistas tanto de segundo como de tercero, tienen reuniones semanales con los niños y mensuales con los padres.
También tenemos dos grupos de catequesis de confirmación:
1. De jóvenes a partir de los catorce años
2. De adultos
Ambos se reúnen semanalmente.
Una de nuestras preocupaciones de nuestra parroquia, es conseguir que los niños acudan a la eucaristía del domingo con asiduidad; y para ello, destinamos la misa de las once de la mañana los domingos a ellos. La llamamos Eucaristía de las familias, porque no sólo es dirigida a los niños, sino también a los padres.
Las preparamos de modo especial, con mucho cariño y esmero, con moniciones, cantos, símbolos, y todo aquello que pueda facilitar el interés de los niños por el sacramento de la Eucaristía, pues sabemos que es el culmen de los sacramentos de iniciación, y conocemos su importancia y necesidad en la vida del cristiano.
Eucaristía participativa donde intervienen las catequistas, los padres y los niños que se preparan a recibir por primera vez el sacramento.